MISIÓN,VISIÓN Y VALORES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL MÉXICO

Misión

La misión de Amnistía Internacional México consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión, y a no sufrir discriminación, en el contexto de su trabajo de promoción de todos los derechos humanos”.

“Para que se logre la misión de Amnistía Internacional México, ésta se organiza y moviliza para realizar labores de acción, educación, promoción e investigación centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos humanos de individuos y grupos alrededor del mundo y en México. Estas labores se sostienen y desarrollan, esencialmente, a partir de sus miembros y simpatizantes y en articulación con otras organizaciones de derechos humanos”.

Visión

La visión de Amnistía Internacional y de Amnistía Internacional México es compartida, esto se decidió en 2007 en una reunión de trabajo del Comité Directivo de AI México:

“La visión deAmnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfruten de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos”.

Por otra parte la misión de AI México se acordó diferente a la internacional, a continuación te presentamos ambas redacciones:

Valores

Amnistía Internacional forma una comunidad global de defensores y defensoras de los derechos humanos, y estos son sus principios; solidaridad internacional, actuación eficaz a favor de víctimas concretas, cobertura universal, universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, imparcialidad e independencia, y democracia y respeto mutuo.